Tras el conflicto entre tres agrupaciones de comerciantes, que se disputan la explanada del Cerro del Tezontle, el regidor Juan Manuel Cárdenas Soto, presidente de la Comisión de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tulancingo, informó que revisarán el decreto y el acuerdo, establecidos por el gobierno municipal para el uso de ese sitio.
El conflicto por la ocupación de lo que se le conoce como Tulantianguis, surgió luego de que la agrupación de comerciantes dirigidos por Jaime Olvera Cázares, inició la construcción de una barda alrededor de la plancha, además de negar el acceso a las otras dos organizaciones, según sus dirigentes Elizabeth Cotte y María de la Luz Salinas.
Aparte del decreto y el acuerdo, el regidor Juan Manuel Cárdenas Soto, señaló que también será revisado si existe permiso de construcción para la edificación de esa barda.
Cárdenas Soto, calificó como necesaria la revisión de los documentos que los mismos comerciantes citan como sustento legal para reclamar el derecho de uso de ese lugar y a partir de ello, definir obligaciones y derechos de las organizaciones Unión Independiente del Tulantianguis, Unión de Comerciantes del Centro de Abasto Tulantianguis y el Frente Único de Comerciantes de Temporada, esta última liderada por Olvera Cázares.
Reconoció que previo a la denuncia de los comerciantes, ya tenía conocimiento de dicha construcción, ya que representantes de dos de las organizaciones hace un par de semanas, se lo comentaron junto con el resto de la situación, que les impide ocupar la plancha con fines comerciales.
Independientemente a la revisión de la situación legal, exhortó a las y los comerciantes de las tres agrupaciones involucradas, a dialogar para llegar a un acuerdo común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: