Un incendio de pasto y hierba seca se propagó hacia un predio contiguo, en el que causó daños a autopartes y herramientas agrícolas, la mañana del jueves 5 de mayo, en el municipio de Santiago Tulantepec.
La deflagración inició aproximadamente a las 10:45 horas, en la colonia San Carlos El Encinal, atrás de la colonia San José, en un predio baldío. El pasto y hierba seca se incendió y avanzó de manera rápida, consumiendo la vegetación seca en una superficie de 600 metros cuadrados.
Las llamas alcanzaron un predio donde había autopartes de fibra de vidrio y herramientas agrícolas, por lo que los mismos propietarios y vecinos intentaron apagar el fuego con cubetas llenas de agua, hasta el arribo de los Bomberos de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
Con un carro tanque por cada una de las corporaciones, el incendio fue controlado y sofocado en un lapso de 15 minutos, para luego hacer los trabajos de remoción para evitar que quedaran puntos de ignición.
Los propietarios del predio, donde también había pacas de paja a unos 40 o 50 metros de distancia, no pudieron cuantificar las pérdidas y refirieron que detectaron la quema de una carrocería de fibra de vidrio y las herramientas agrícolas.
Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, a través de su titular Edmundo Hernández Chimal, informó que no hubo lesionados, solo las pérdidas materiales, así mismo no se conoció si el inicio de la deflagración fue intencional o accidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: