Teniendo como sede el auditorio Primero de Abril, se realizó la tercera edición de Merka Santiago, un proyecto hecho por emprendedores del municipio, en el cual, visitantes de la región Tulancingo, pudieron encontrar una variedad de productos, que en esta ocasión, tenían como objetivo el consentir a las mamás en el marco de la celebración del 10 de mayo.
Durante los tres días de esta edición, estuvieron presentes más de 60 pequeños y medianos emprendedores, de los cuales un 75 por ciento pertenecían al municipio de Santiago, y el resto de los municipios vecinos, como Cuautepec y Tulancingo.
Los emprendedores ofrecieron sus productos a más de mil 500 visitantes, además de realizar rifas los tres días que estuvo abierto, en las cuales todos quienes compraban algún artículo, participaban para ganarse obsequios otorgados por los mismos emprendedores.
Entre los productos más solicitados en esta edición, se encontraban cosméticos, joyería, ropa, perfumes, vasos y tazas personalizadas, artículos tejidos, velas aromáticas, postres, entre otros.
Este proyecto nació de la preocupación de los emprendedores del municipio, por su economía y bajas ventas derivado de la pandemia COVID-19. Ante ello, y con apoyo de las autoridades del municipio, se creó Merka Santiago, obteniendo un resultado muy positivo del proyecto, superando a las dos ediciones anteriores, esperando que se vaya consolidando en la región este proyecto.
Finalmente, los emprendedores de Merka Santiago, esperan que para la siguiente edición, sea un número mayor de personas que se sumen al proyecto, pues con ello mejoran su economía y la de sus familias, por lo que invitaron a comerciantes y emprendedores de la región Tulancingo a estar pendientes de la próxima edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: