La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó que en el primer trimestre del presente año, detuvieron a 794 personas, la mayoría por faltas administrativas y el 50 por ciento de los aseguramientos corresponden al mes de febrero.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, detalló que durante enero de 2022, concretaron 142 detenciones; 130 por diversas faltas administrativas y 12 por comisión de delitos, sin puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
En febrero, dijo, aseguraron 397 personas; 350 de ellas por faltas administrativas, 29 por comisión de delito, sin puesta a disposición de las autoridades correspondientes y 18 por comisión de delito, con puesta a disposición.
En marzo de 2022, la SSC logró 255 detenciones, 240 por faltas administrativas, cuatro por comisión de delito sin puesta a disposición de las autoridades pertinentes y 11 por comisión de delito, con puesta a disposición.
Respecto a los delitos de mayor incidencia en este primer trimestre 2022, el robo a comercio tiene el registro más alto, con 46 ilícitos, superando al robo a casa habitación, que registró 37; el robo de motocicletas, contabilizó 36 hechos y el robo de autos, cerró el trimestre con 33 robos.
En este primer trimestre, enero fue el mes que registró mayor incidencia de los cuatro delitos antes mencionados, con un total de 59, mientras que en febrero hubo un descenso en los robos y cerró, con 45 en total y en marzo, se registraron 48 ilícitos.
La recuperación de automóviles y motocicletas, en el primer trimestre, tuvo un registro de 16 unidades con reporte de robo recuperadas; tres motos y seis autos, en marzo; en febrero, se logró recuperar un auto y cuatro motocicletas y en enero, una moto y un auto.
Las colonias con más incidencia delictiva, es Francisco I Madero, seguida de La Morena y Rojo Gómez.
Guerrero Gómez, resaltó que al inicio de la administración, la zona de mayor incidencia delictiva era Napateco, pero el trabajo conjunto de vecinos y autoridades, permitió disminuir la comisión de delito y ahora, trabajan para que en la Francisco I Madero, obtengan el mismo resultado.
Pidió a la población que reporten y denuncien todo delito a la dirección de Seguridad Pública y no solo lo difunda en redes sociales, ya que si lo denuncia de forma inmediata, pueden hacer más para detener al infractor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: