Momentos de tensión vivieron pobladores de la comunidad Segundas Lajas, en el municipio Singuilucan, donde la mañana de ayer (jueves) ocurrió un enfrentamiento entre soldados y presuntos huachicoleros.
El saldo fue de una persona de sexo masculino, lesionada por arma de fuego, quien tuvo que ser trasladada al área de Urgencias del Hospital General de Tulancingo (HGT).
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de 32 años de edad, e iniciales L.I., es vecino de la comunidad San Juan Hueyapan, perteneciente al municipio Cuautepec de Hinojosa.
Los hechos, se registraron aproximadamente a 120 metros de la autopista Pirámides-Tulancingo justo cuando los soldados realizan un patrullaje de rutina en esta zona cuando avistaron un camión tipo torton del cual salía una manguera que se encontraba conectada a un ducto de PEMEX.
Los uniformados, trataron de dispersar a por lo menos 30 personas, quienes incurrían en supuesto robo de hidrocarburo; sin embargo, la turba comenzó a agredirlos con piedras y palos.
Luego se escucharon detonaciones por arma de fuego, uno de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), solicitó auxilio vía radio y al lugar llegaron agentes de las policías, Municipal de Singuilucan y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Durante la reyerta una camioneta del Ejército Mexicano fue incendiada, misma que quedó calcinada en su totalidad.
Los presuntos “huachicoleros”, huyeron a bordo del pesado camión con dirección a Tulancingo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos delincuentes, en el que participaron también corporaciones de, Santiago Tulantepec y Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: