Los tubos delimitadores de la ciclopista en el bulevar La Morena esquina con el Distribuidor Vial La Morena, se encuentran caídos, sin cumplir la función para lo que fueron creados, y representando un riesgo para la ciudadanía.

Primeros escarceos en el debate entre candidatos

Esperan pronto los Jueves de Danzón en la Velaria

ATAQUES y descalificaciones se lanzaron entre si tres de los cuatro candidatos al gobierno del estado, en el primero de tres Debates que organiza el Instituto Estatal Electoral. Francisco Javier Berganza, de Movimiento Ciudadano, dejo entrever que actuaba bajo consigna, pues arremetió contra Julio Menchaca, candidato común de Morena, PT y NA, quien en respuesta le pidió que superara el trauma, al no haber sido escogido por los morenos. En tanto que Carolina Viggiano, de la coalición Va Por Hidalgo, propuso combate frontal a la corrupción y así como designar a una mujer al frente de la Contraloría y el candidato morenista propuso tipificar a la corrupción como delito grave, al tiempo de renunciar a vivir en la Casa de Gobierno, para convertirla en un Centro de Atención para mujeres, niñas, niños y personas vulnerables de Hidalgo. Tanto Viggiano como Menchaca, se dijeron ganadores del debate. La “nota” chistosa de la noche, la puso el candidato del partido Verde, quien utilizo una máscara anti gas para señalar la grave contaminación que hay en la entidad.

ESPEJISMO o realidad. Cada vez son más los militantes priístas que comienzan a subirse al barco de Morena, con la esperanza de obtener un cargo si Julio Menchaca gana las elecciones el 5 de junio próximo. Pero a ese paso de la transformación, la campaña del morenista ya se ha convertido un departamento de recursos humanos, para colarse en los próximos seis años.

HACIA FALTA a los mayores un poco de diversión y las autoridades del monasterio presidencial de Tulancingo, ya abrieron la Velaria para que regresen los tan ansiados jueves de Danzón, bailes que son la delicia de las personas de la tercera edad, que dan rienda suelta a su juventud acumulada de tantos años.

SUENAN CLARINES para los amantes a la fiesta brava, que tendrán oportunidad de demostrar sus dotes taurinos. Desde el pulpito de Santiago Tulantepec, se anuncia que si se llevara a cabo la atractiva pero peligrosa pamplonada, donde se soltarán cuatro bureles de reconocida ganadería, claro serán becerros con el peso de aun astado maduro. También anuncian la cucaña, evento similar al palo encebado, esto en el tanque de la Fábrica textil. La fiesta se realizará del 21 al 25 de julio.

ELEVARON sus plegarias al agradecer los campesinos, la pequeña pero bendita lluvia que cayó en tierras del fértil Valle de Tulancingo, la noche del miércoles y jueves, 20 y 21 de abril, agua que cayó como “caída del cielo”.

Y LAS FUENTES bailarinas que están en el Centro Cultural Ricardo Garibay. Nadie saber para cuándo volverán a funcionar. Los y las chiquillas quieren darse un remojón en este lugar público, pero deberán esperar más tiempo.

NO SE LES olvide que está prohibido quemar y detonar cohetes, por lo que las autoridades hacen un llamado a los organizadores de peregrinaciones y de las fiestas patronales, eviten en lo posible la detonación de estos artefactos explosivos que en otras ocasiones han ocasionado incidentes graves.

YA CONCLUYO la Semana Santa, pero las temperaturas que se están sintiendo, obligan a mucha gente ir a los distintos balnearios y albercas públicas de la región, son pocos pero atractivos lugares para los días de campos y los chapuzones, invitan las autoridades visitarlos pero con las medidas necesarias de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: