Ante la falta de atención y respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) por la modificación de rutas alimentadoras del sistema de transporte masivo Tuzobús, vecinos de la colonia Independencia cerraron la circulación en uno de los sentidos del bulevar Colosio. 
Con el objetivo de exigir que sean atendidos y se les dé una respuesta positiva a la problemática, debido a que por el retiro de dos rutas deben gastar más dinero en transporte o recorrer largas distancias caminando para poder trasladarse, los colonos decidieron realizar esta protesta, colocando una unidad alimentadora en la carretera. 
Lo anterior se debe a que este viernes las autoridades estatales acordaron de solucionarles el problema y no lo han hecho. Por lo que exigen la presencia de autoridades de la Semoth para solucionar el conflicto. 
El pasado 13 de abril un grupo de vecinos de la colonia Independencia retuvieron una alimentadora del Tuzobús, debido a que en días anteriores se anunció a desaparición de las ruta alimentadoras 15ª y 15B a partir del 14 de abril.
Los colonos externaron su inconformidad ante dicha decisión, pues reclamaron que a pesar de la introducción de una nueva ruta de transporte público convencional, es decir, combis, estas no llegan a la Central de Abastos como lo hace la alimentadora. 
Por lo que consideraron que se verían afectados, debido a que necesitan trasladarse a ese punto de la ciudad para realizar compras o desplazarse a sus centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: