Luego de haber sido detenido la mañana de ayer por portación ilegal de arma de fuego y presuntamente haber hecho disparos al aire, Vicente Charrez Pedraza interpuso una solicitud de amparo contra actos privativos de la libertad y de incomunicación. 

El Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión de plano “para el efecto de que cesen de inmediato los actos de incomunicación y tortura o azotes” de los que sea objeto el exaspirante del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Ixmiquilpan. Asimismo, a José Guadalupe Olvera Martínez, Antonio Herrera Contreras y Carlos Cuauhtémoc Flores Ramírez.

El político del Valle del Mezquital fue asegurado a las 12:26 horas del jueves por policías  de Invesgación en la localidad de San Nicolás.

En su demanda de amparo, señala como autoridad resposable al encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), al subprocurador de Justicia de la Región Poniente, al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), al comandante del Grupo Ixmiquilpan de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y al comandante del Grupo Ixmiquilpan de la Policía Investigadora de la PGJH.

“En caso de que los quejosos no sean localizados, con fundamento en lo establecido en el último párrafo del artículo 15 de la Ley de Amparo, requiérase a las autoridades responsables, a efecto de que, dentro del plazo de veinticuatro horas, informen a este juzgado federal el lugar a dónde fueron trasladados”, dice el auto del expediente 461/2022.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la audiencia incidental se llevará a cabo el 7 de abril, mientras que la constitucional, el 13 de mayo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: