En Tulancingo, a finales del mes de febrero, se contabilizaban 45 casos activos por Covid-19, pero actualmente se tienen registrados 16 casos, lo cual representa una acelerada disminución de 264 por ciento.
Actualmente, el municipio presenta una cifra histórica de seis mil 724 contagios, tomados en cuenta desde el mes de marzo de 2020.
Hace dos años, justo el 22 de marzo, a nivel estatal se reportaban el cuarto y quinto caso del virus SARS – CoV-2: una mujer, de 26 años, con antecedentes de un viaje a Francia y una mujer, de 55 años de edad.
En tanto, en Tulancingo, se anunciaba el cierre de comercios no esenciales y la suspensión del tianguis de los jueves, por lo que el tema de la economía comenzaba a preocupar a las familias, ya que, además, se pronosticaba desempleo masivo.
El miércoles 18 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó la suspensión de actividades para reanudarlas el 19 de abril; no obstante, las clases presenciales tuvieron que postergarse hasta el 14 de febrero de 2022. Tras dos años de zozobra, la nueva normalidad se ve más cerca.
Al seno del Comité Jurisdiccional de Seguridad y Salud, en el que participan los presidentes municipales de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, David Aguilar, representantes de comerciantes y de los servicios de urgencias, se informó que ahora las reuniones no serán cada semana, sino quincenales.
NUEVAS DISPOSICIONES
La rápida desaceleración de casos positivos y sus variantes en la entidad Hidalgo, dio pie a nuevas disposiciones sanitarias que emitió la Secretaría de Salud de Hidalgo, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y entraron en vigor a partir de ayer (lunes), con vigencia al 2 de abril, confirmó el titular de esta dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera
Quedó establecido un aforo máximo del 90 por ciento en antros, centros nocturnos, bares, cantinas, casas de juego, boliches, billares, electrónicos y áreas de juego infantiles, gimnasios y clubes deportivos, deportes profesionales, canchas deportivas y centros deportivos.
De igual manera, se permitirá el mismo porcentaje de aforo (90 por ciento), en cinemas, teatros, museos; así como en eventos culturales, musicales masivos, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, centros religiosos, iglesias y templos.
Mientras que en salones de fiesta y similares, ferias, restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y otros establecimientos que expendan alimentos de consumo en el lugar, el aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, como la sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: