Otro profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue despedido, tras haber sido denunciado por hostigamiento sexual por parte de alumnas de dicha institución educativa.
La máxima casa de estudios informó a través de un comunicado, que el catedrático impartía clases en el Instituto de Artes (IA) y que, luego de formalizarse las denuncias ante la dirección del campus por parte de alumnas, determinó terminar la relación laboral con el docente el 17 de marzo pasado.
El 27 de mayo de 2021 un alumno del Instituto de Artes fue expulsado por haber golpeado a su pareja, quien también es estudiante de la misma escuela.
20 días antes, un profesor del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) renunció tras ser acusado de hostigamiento sexual por alumnas del plantel. No obstante, las estudiantes que denunciaron el caso, consideraron que esta acción no resolvía el problema, debido a que, dijeron, hacen falta protocolos para evitar que esto siga sucediendo.
Además, consideraron que las autoridades universitarias normalizan este fenómeno y encubren al personal que incurre en este tipo de violencia. Por lo que una semana después realizaron una protesta y colgaron un tendedero con denuncias en las inmediaciones de Ciudad del Conocimiento.
En marzo del año pasado un alumno de la licenciatura en Médico Cirujano fue dado de baja definitiva por compartir la imagen de una violación en grupos de una aplicación de mensajería
Mientras que en 2020 dos catedráticos de la Preparatoria 1 fueron destituidos debido a que sus nombres aparecieron en los tendederos de denuncias de acoso, elaborado por estudiantes de la casa de estudios
Además, en agosto de 2019 un alumno del IA fue dado de baja definitiva por haber amenazado a través de redes sociales a una mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: