Pachuca.- Que ante la falta de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pobladores de la Ciudad de Tula se manifestaron en el maratón internacional que se celebró el fin de semana en ese lugar, para demandar el resarcimiento de los daños ocasionados por la inundación de septiembre.
Con cartulinas y pancartas, los afectados exigieron que el alcalde de Tula el perredista Manuel Sánchez Badillo, atienda no sólo las necesidades de los damnificados sino toda la problemática que se registra en el municipio.
Integrantes del grupo Gran Asamblea de Damnificados, se hicieron presentes con mantas donde señalaron “Bienvenidos al primer maratón internacional en la Ciudad más contaminada del Mundo”.
De igual manera, mostraron pancartas donde exhibieron los diferentes montos de pérdidas que tuvieron los afectados en sus domicilios, a causa de la inundación con aguas negras, que se registró en septiembre pasado.
Los pobladores acusaron que únicamente se les ha proporcionado como “ayuda”, 10 mil pesos del gobierno federal y algunos enseres domésticos de muy baja calidad, como estufas o refrigeradores.
En algunos casos se les otorgó una base y un colchón, éstos últimos de uso, los cuales sólo habían sido reconstruidos. Dijeron que esto ha sido todo lo que el gobierno les ha entregado, pese a que algunas familias perdieron más de un millón de pesos.
Ante ello, manifestaron que es necesario que se conozca que en Tula los damnificados han sido abandonados a su suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: