Pemex prepara la respuesta final a la casa gris

·     Pemex prepara la respuesta final a la casa gris

·     Punto de partida: el reporte de Baker Hughes

·     Plan para regresar a clases 100% presenciales

La instrucción es simple:

Respuesta definitiva a los reportajes, a los rumores, a todos los memes y a cuanto, según el poder, manchan la figura presidencial.

Y en eso está Petróleos Mexicanos (Pemex) de Octavio Romero, en la búsqueda de salida para salvar el honor del conflicto de interés.

Queda claro:

El punto de partida es la respuesta dada por Baker Hughes, la cual procesó la información difundida, analizó, se juzgó y se exhoneró a sí misma.

-No hay conflicto de interés.

Keith Shilling era ejecutivo de la empresa pero jamás se enteró de los inquilinos de su casa en Houston, los señores José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams.

Esta respuesta, justificatoria como los mensajes de los esposos, fue dada por válida en Palacio Nacional… con una recomendación adicional:

Ya no hacer más comentrarios ni mensajes para contener la masacre a la cual han sido sometidos desde hace más de cuatro semanas.

BAKER HUGHES 

COMO BASE

Pero hoy el tema es Pemex.

Octavio Romero Oropeza ha sido acompañante del presidente desde hace muchos años, entre ellos cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El era, ni más ni menos pero con todo cuanto eso significa, quien manejaba todos los recursos de la Ciudad de México como oficial mayor.

El ya salió a dar una información inicial, con resultados no tan favorables habló de contratos adicionales a los señalados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el reportaje de Carlos Loret de Mola.

Análisis van y vienen de aquí para allá, de allá a Palacio Nacional, de Palacio Nacional a la Torre de Pemex y de ahí a expertos jurídicos para dar una “respuesta convincente y definitiva”.

Esa es la clave: una respuesta convincente y final.

El propósito es bueno, el tema es otro.

¿Por qué tomar como texto base el documento de Baker Hughes?

Sería muy peligroso salir con una redacción casi a la letra de una empresa cuya misión era exhonerar a Keith Shilling y a sus supuestos inquilinos.

Ninguno influyente de Baker Hughes con Pemex de Octavio Romero Oropeza y por supuesto muy lejanos de contratos pasados, presentes y, sobre todo, futuros.

EL TURNO PARA

LA FISCALÍA

1.- A ver cómo viene el reporte.

La lógica indica, fruto de la prometida transparencia sin mácula, su consignación inmediata a la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero.

Y ni modo de esperar instrucciones presidenciales para pasos subsecuentres, como ha sucedido con los videos de Pío López Obrador, Martín López ObradorFelipa Obrador u otros famosos de los viceos presentes.

Y 2.- en varios estados ya se prepara una instrucción inviolable: clases presenciales al ciento por ciento en preprimarias, primarias y secundarias.

Cuentan varios factores: por una parte los riesgos de contagios están prácticamente superados al final de la temporada de invierno.

Por la otra ya ha concluido la etapa invernal, cuando los contagios y los riesgos son mayores para todo mundo, tanto de gripes ordinarias como de Covid.

Ante estos propósitos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) de Alfonso Cepeda, negocia condiciones y nuevos métodos de control.

Además, se trabaja para mantener la transmisión de clases por televisión y en línea, donde es mano Televisa de Emilio Azcárraga Jean con señal en lugares marginados, única opción para casi 10 millones de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: