Alejandro Habib Nicolás, procurador del estado, aseguró que según notas periodísticas, José Artemio Maldonado, el Michoacano, presunto líder del grupo delictivo Pueblos Unidos rescatado por un comando armado del penal de Tula en diciembre de 2021, se encuentra en una zona “complicada” de Michoacán, donde incursionan fuerzas locales y federales.
Hace unas semanas, en redes sociales fue publicado un video en el que presuntamente el cabecilla huachicolero, acudió a un palenque del cantante Lupillo Rivera.
De acuerdo con autoridades locales y federales, el grupo del Michoacano o el Rabias está vinculado con los secuestro, homicidio, extorsión y robo de hidrocarburo.
Habib Nicolás mencionó que falta recapturar a seis de los nueve reos evadidos el pasado 1 de diciembre del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, con apoyo de un comando armado que explotó dos autos en las inmediaciones.
“El asunto se encuentra pendiente por cuanto hace a las órdenes de reaprehensión en contra de los que se evadieron del Cereso de Tula, ese es el estatus en le que se encuentra actualmente”, aseguró.
Los otros vinculados, entre los que se encuentran tres recapturados, cómplices, custodios y directivos penitenciarios, siguen su proceso correspondiente, agregó.
El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), añadió que la instrucción ha solicitado la colaboración de sus homólogas y fiscalías del país para la localización y detención de los reos fugados.
Respecto a la matanza de seis personas ocurrido el pasado 30 de enero en Mineral de la Reforma, Habib Nicolás rechazó informar si ya fueron giradas órdenes de aprehensión contra probables responsables del multihomicidio.
Según el fiscal, la información no se puede revelar porque afectaría la secretaría de las investigaciones y las comprometería.
“Solo puedo decir que seguimos con investigaciones correspondientes”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: