Pachuca.- En lo que va de la pandemia del covid-19 en Hidalgo, se han contagiado 4 mil 127 menores de edad, mientras que otros ocho han fallecido a causa de esta enfermedad, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
El informe también revela que de los casos confirmados, el 51.6 por ciento (2 mil 131) corresponden a infantes del sexo masculino y el 48.4 (mil 996) del sexo femenino.
Asimismo, el 92.7 por ciento (3 mil 824) han sido atendidos de manera ambulatoria, es decir, no han requerido de hospitalización.
El grupo etario más afectado ha sido de los 12 a los 17 años de edad, con 2 mil 284 contagiados; seguidos de 8 a 11, con mil 148 casos positivos; y finalmente de 0 a 5 años, con 695.
El miércoles pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que en la entidad hay una población objetivo de entre 15 y 17 años de edad a vacunar contra el nuevo coronavirus de 150 mil 702 personas, de las cuales el 98 por ciento han recibido al menos la primera dosis y el 84 la segunda, mientras que de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, se pretenden vacunar a 11 mil 941, de los cuales el 97 por ciento han recibido la primer vacuna y el 47 cuentan con el esquema completo.
A principios de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo comenzó a ofrecer de manera gratuita, los trámites de demandas de amparos para que niñas, niños y adolescentes (NNA), con consentimiento de sus padres, puedan ser vacunados contra el covid-19.
A través de su página de Facebook la institución partidista promovió dicha acción de manera gratuita.
Los requisitos para el trámite son el nombre y edad de la NNA, CURP, copia de acta de nacimiento y certificado médico que demuestre el estado de salud del infante y que demuestre que es apto para la aplicación de la vacuna.
En cuanto a los datos de los padres o tutores se solicita copia de identificación oficial y un número de celular para contactarlos.
Por otra parte, ayer se confirmaron 335 contagios del nuevo coronavirus y 12 defunciones, por lo que ya suman 87 mil 21 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y 8 mil 109 han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: