La dirección de Seguridad Pública, informó que este año han recogido alrededor de 20 motocicletas, que en su mayoría no contaban con placas de circulación o quienes las llevaban no presentaron la licencia de conducir.
Se informó, que han intensificado estos operativos, principalmente por el tema del reciente homicidio registrado el martes por la tarde, en el que dos sujetos a bordo de una motorizada, dispararon a quemarropa a un abogado, quien llevaba a su hija de un año en sus piernas, sin que la menor resultara con lesiones.
En la actividad más reciente, detuvieron 11 vehículos de este tipo mediante un puesto de control móvil, cuyo recorrido incluyó las colonias Medias Tierras, El Moral, La Estrella, El Banco, La Morena y la Sección Minera 200, además de puestos de revisión en el crucero de Genisa y uno más, en los límites de Tulancingo con Cuautepec.
Dicho operativo, incluyó la participación de 40 elementos, así como 12 unidades y binomios caninos.
Las motocicletas decomisadas no contaban con la documentación completa para circular, específicamente conductores sin licencia, falta de casco y otros por falta de placa de circulación.
Con lo ocurrido el martes por la tarde, suman tres homicidios, en los que los presuntos delincuentes han utilizado motocicletas.
Los casos anteriores datan del 14 de diciembre de 2020, sobre el bulevar Miguel Hidalgo, cuando un sujeto que viajaba como acompañante disparó contra el conductor de una camioneta. Este último murió en el lugar, mientras que quien iba al manubrio de la motorizada recibió un impacto de bala y quedó herido, en tanto quien disparó fue detenido por la policía.
El 21 de abril del año pasado, un joven fue acribillado en la colonia San Antonio Farías, motociclistas que huyeron del lugar.
Un día antes, el 20 de abril, un predio en el que supuestamente se almacenaba combustible fue incendiado intencionalmente por dos sujetos, que llegaron y se fueron a bordo de una motocicleta.
De igual manera, el 10 de noviembre de 2021, tras cometer un asalto en una sucursal de telefonía celular, en Plaza Patio, los autores de estos hechos huyeron a bordo de dos unidades, una de ellas motocicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: