Por Zeferino Hernández Vargas

TULANCINGO.- La titular de Movilidad y Transporte, Dulce Berenice Osorno Rodríguez, informó que vigila el avance del balizamiento, en calles del centro de la ciudad.
Indicó que la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, es dar seguridad a los peatones, por lo que llevaron a cabo un estudio para ubicar las esquinas donde mayor gente cruza las aceras.
Osorno Rodríguez, dijo que la iniciativa privada ha donado cubetas de pintura para este programa de seguridad peatonal.
“Se pintan las esquinas, al igual que los lugares de ascenso y descenso de pasaje, con la finalidad de dar fluidez vehicular tanto al servicio público como a los particulares”.
El director Operativo de Movilidad y Transporte, Felipe Luna, adelantó que en breve iniciará la colocación de señalamientos viales, en la mayor parte de calles del centro de la ciudad, donados por dueños de negocios y empresarios locales.
“Es un programa de balizamiento que solicitó el presidente municipal y mediante un estudio, se determinaron las calles y esquinas, que necesitan pinta de rayas para dar seguridad al peatón y colocar placas o señalamientos del programa 1X1”, concluyó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: