Ante el descenso de la actividad viral del covid-19 en Hidalgo, la ocupación hospitalaria también reporta una reducción, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el reporte federal, solo la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca, no cuenta con espacios en sus camas de hospitalización general.
Mientras que los hospitales generales de Pachuca, del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan y el de Huichapan, así como el de respuesta inmediata de Actopan y el inflable de Pachuca, todos de la Secretaría de Salud estatal (SSH), reportan una ocupación entre el 70 y 88 por ciento de su capacidad.
En cuanto a camas con ventilador, destinadas para pacientes graves que requieren de un aparato para poder respirar, el Hospital General del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, es el único saturado. Mientras que Inflable de Pachuca y los hospitales generales de Tulancingo Tula, reportan una ocupación entre el 73 al 80 por ciento de su capacidad.
El miércoles pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la actividad viral de la covid-19 relacionada con la cuarta ola de contagios, ha comenzado a presentar un descenso durante los últimos días.
En conferencia de prensa, el funcionario público estatal indicó que durante las últimas dos semanas, se he registrado un decremento del 41 por ciento en cuanto a casos activos de nuevo coronavirus.
No obstante, recordó que la pandemia aún no ha terminado y dijo que en algunas partes del mundo se están reportando repuntes de nuevo por la variante Ómicron.
“Es una situación alentadora, pero, nuevamente insisto, no podemos bajar las medidas de bioseguridad, porque si dejamos de conservar la sana distancia, si dejamos de usar el cubrebocas, podemos reactivar nuevamente los contagios dentro del estado”, mencionó.
Por otra parte, ayer se registraron 405 nuevos contagios y nueve defunciones, por lo que ya suman 84 mil 919 casos positivos acumulados y 8 mil 49 personas que han muerto a causa de esta enfermedadr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: