Pachuca.- Alma Carolina Viggiano Austria fue seleccionada por la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como el perfil que encabezará la candidatura de la coalición Va por Hidalgo para la elección del próximo 5 de junio.
Por unanimidad de votos, los consejeros estatales panistas acordaron designar a la diputada federal priista como la representante de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el actual proceso electoral local.
Esta decisión será enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para que delibere en una sesión de la Comisión Permanente Nacional la ratificación del dictamen aprobado.
El 10 de enero pasado, la Comisión Organizadora Electoral del albiazul declaró procedente el registro como precandidatos del panista Cristihan Fabián García López y la priista Carolina Viggiano como parte del proceso interno de selección para la candidatura a la gobernatura de Hidalgo.
De acuerdo con el documento (Acuerdo COE-PAN-HGO-001/2022) difundido en los estrados electrónicos del partido, las solicitudes de ambas personas fueron recibidas el 8 de enero, las cuales fueron contestadas el mismo día, y al día siguiente se registraron.
Asimismo, tras analizar la documentación de ambas propuestas, se determinó que tanto el militante panista desde 2003 y exregidor de Mineral del Monte, así como el de la diputada federal, cumplieron con los requisitos y fueron declarados procedentes ambas solicitudes.
Luego de que ambos realizaran actos de precampaña, los cuales concluyeron el 10 de febrero pasado, la Comisión Permanente del Consejo estatal del PAN decidió designar a Carolina Viggiano como la candidata de la alianza que tiene con el PRI y PRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: