El alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, aseveró que asume su responsabilidad si la organización de la feria patronal del municipio, en la que se registraron aglomeraciones y violación a las medidas de bioseguridad, deja un alza en los contagios por Covid-19.
“Sí, claro que la asumo”, señaló en entrevista el presidente municipal emanado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El alcalde aseveró que actuó “con responsabilidad”, pese a que los conciertos de la festividad reportaron aglomeraciones y él regaló boletos para los juegos mecánicos, actividad restringida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) debido al alza en los contagios.
“Teníamos dos años sin hacer feria patronal, era un tema ya sentido por la población; cómo lo hacemos, con un tema de responsabilidad. De acuerdo a los índices de contagios que existen en Real del Monte, hasta el día de ayer teníamos 14 contagios, al corte del día de ayer, de acuerdo con las reuniones del Consejo de Salud”, dijo.
Aseveró que durante los festejos su administración regaló 10 mil cubrebocas a los asistentes.
“De manera autónoma, como dice la ley (…) prácticamente somos los alcaldes los responsables del municipio, y en base al número de contagios y lo que tenemos es como nosotros vamos proyectando lo que tenemos y lo que estamos haciendo (…) Tenemos 438 casos acumulados desde que inició la pandemia”, señaló.
Respecto de las agresiones cometidas por funcionarios y comerciantes contra activistas y reporteros durante la protesta por el robo de 13 perros, el pasado 8 de enero, aseguró que si no se hubiera presentado en el lugar el asunto pudo ser “peor”, y negó que haya ordenado la represión.
“Los comerciantes querían llegar primero. Es un tema de poder suavizar las cosas, yo por eso fui personalmente y di la cara, sino hubiera sido algo tal vez hasta peor”, aseveró.
Dijo estar dispuesto a comparecer ante el Congreso local, como solicitaron los miembros de la asociación Cuatro Patitas Un Corazón, y sostuvo que existen procedimientos abiertos en la contraloría municipal; sin embargo, no informó cuántos servidores están vinculados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: