Acompañado de autoridades en materia de seguridad, el presidente de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, encabezó una mesa de trabajo para definir estrategias y planes orientados a fortalecer el trabajo interinstitucional.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez quien señaló que junto con representantes de la Guardia Nacional, Guardia Nacional-División Caminos, Policía de Investigación y Seguridad Pública municipal, acordaron implementar diversas acciones para que Tulancingo y la región, se mantengan como demarcaciones seguras.
En su mensaje, el edil reconoció que los logros que se han tenido en meses recientes, en materia de seguridad pública, son resultado del trabajo activo y unificado entre órdenes de gobierno, así como el liderazgo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Márquez Alvarado, dijo que es prioridad para el gobierno municipal, que la coordinación existente se fortalezca cada día, por ello habrán de llevar a cabo las reuniones y trabajos, que sean necesarios para tomar las decisiones y acuerdos enfocados a proteger la vida, integridad, libertad y patrimonio de las personas.
Comentó que en el próximo semestre entrará en operación un centro de monitoreo y vigilancia al interior del cuartel de Seguridad Pública, con el cual habrán de dar un gran paso para el combate del delito.
Precisó que como parte de la operación del C4i, serán instaladas 400 cámaras de vídeo vigilancia, con ocho puntos de monitoreo, que contarán con aditamentos de alta tecnología y alta sensibilidad, que podrán leer matrículas de vehículos y detectar rostros.
Dicho centro de monitoreo y vigilancia, adelantó el presidente municipal, entrará en operación a más tardar en seis meses, para beneficio de toda la ciudadanía y así, Tulancingo avance en materia de seguridad
En tanto, dicho centro se materializa, seguirá garantizándose la seguridad y tranquilidad a través de operativos de reforzamiento a la vigilancia, con participación de los tres órdenes de gobierno.
Se anticipó que los operativos serán de manera aleatoria, contemplando la revisión de vehículos en diversos puntos carreteros, donde se busca detectar armas de fuego, ya sea que las porten los ciudadanos o las lleven escondidas en las unidades.
Con esta revisión podrán ubicarse automotores con reporte de robo, así como transporte de mercancías o combustible de extracción ilegal, así como armamento, en esos operativos participaran binomios caninos.
En próximas reuniones, se evaluará el impacto de lo realizado, con un análisis y seguimiento con base a los indicadores en seguridad.
“Todos los órdenes de gobierno y sus corporaciones, estamos en un mismo camino y perseguimos cumplirle al ciudadano, quien tiene amplias expectativas de nuestro trabajo. Por ello, es el momento de ir por más resultados para ganar su confianza y respeto”, citó el edil Jorge Márquez Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: