A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el ayuntamiento de Pachuca emitió ayer la segunda convocatoria para concesionar el servicio público para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos del municipio, luego de que el pasado 28 de diciembre de 2021 declarara desierto el primer procedimiento.
Según declaraciones del director general jurídico de la alcaldía, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, las dos empresas que presentará propuesta económica rebasaron lo aprobado por la asamblea edilicia para una concesión por 20 años.
De acuerdo con la segunda convocatoria MPS-SGDGJ-CC-01-21, el volumen de basura capitalina que deberá tratar el concesionario es de aproximadamente 9 mil toneladas mensuales.
Los concursantes tendrán que describir la estrategia general que consideren desarrollar para la prestación del servicio de disposición final de los residuos sólidos urbanos en cada una de sus componentes, incluyendo el desarrollo de estudios de campo, proyectos ejecutivos, construcción de obras y autorizaciones necesarias.
Asimismo, añade el escrito emitido por la administración del priista Sergio Baños Rubio, las acciones relacionadas con las obras emergentes y puesta en operación de una planta de tratamiento y una celda emergente.
La nueva convocatoria menciona que el periodo de consulta de bases se llevará a cabo del 18 al 20 de enero de 2022; en esta última fecha también será la junta de aclaraciones.
Según el documento, la exposición de la propuesta técnica está programada para el 24 de enero, mientras que tres días después se desarrollará la presentación y apertura de proposiciones.
El fallo de la licitación emitida por el ayuntamiento capitalino se llevará a cabo el 31 de enero, señala el documento publicado en el POEH.
El pasado 13 de mayo de 2021, el Cabildo de Pachuca aprobó el dictamen resolutivo de la Comisión de Hacienda Municipal y la Comisión Especial de Servicios Públicos Municipales para concesionar el servicio público, que está 2021 estaba a cargo de Tecnosilicatos de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: