Para dar cumplimiento a lo establecido en las reuniones semanales del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y la dirección de Reglamentos, han implementado el “Operativo Escudo” para verificar que las medidas sanitarias en los establecimientos se cumplan.
Elsa Bravo Tenorio , delegada regional de la Copriseh, informó en dicha reunión, que en los recorridos realizados tanto diurnos como nocturnos, detectaron que algunos establecimientos cumplían bien las medidas de bioseguridad, pero enfatizó que la mayoría no lo hacía, incluso encontraron tapetes desinfectantes secos, negocios sin dispensores de gel antibacterial, personal sin uso de caretas, sin cubrebocas.
En algunos bares que visitó, dijo, permitieron el ingreso de clientes sin el uso de cubrebocas. Ante esto, la delegada dijo que se amonestó a los propietarios y se quedó en hacer otra visita para verificar que haya revertido la situación.
Respecto a la dirección de Reglamentos, Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, informó que ya visitó las tiendas departamentales como Coppel, Elektra, bancos, restaurantes.
Agregó que en Plaza Patio, revisaron la tienda Telcel, los cines, ya que les habían llagado reportes de que no cumplían con las medidas sanitarias.
Las tiendas Oxxos también fueron objeto de revisión y se levantó un censo comercial de taquerías, visitándoles y se les exhortó a seguir las medidas de sanidad, pues varias de ellas no tenían uso de cubrebocas, no tenían uso de gel antibacerial, por lo que se sancionó a varias taquerías, sin especificar el tipo o monto de la sanción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: