Vecinos de la colonia Nueva Morelos, el pasado miércoles, en las inmediaciones del bulevar Emiliano Zapata y el bulevar Pleasanton, advirtieron de la posible presencia de los llamados “montachoques”, por la forma en que ocurrió un accidente vehicular.
Comentaron que cerca de las 10:30 de la mañana, un automóvil Spark le dio un ligero golpe a un automóvil Chevrolet, al cual se le desprendió su defensa.
Lo anterior, les pareció extraño porque el golpe no era para que la defensa se callera, además, la parte afectada pedía dinero para reparar el daño, y no de la manera más amable.
Aparentemente, los involucrados llegaron a un acuerdo y no pasó a mayores, ambos vehículos tenían placas foráneas.
De este incidente, ni Policía Estatal ni Dirección de Movilidad tuvieron conocimiento y descartaron la presencia de ese tipo de extorsión en Tulancingo e Hidalgo.
A través del área de Comunicación Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que solo tienen antecedentes mediáticos de hace un par de años, aproximadamente, donde supuestamente en Tulancingo llegaron unos estafadores que estuvieron haciendo la práctica de montachoques, supuestamente en tres o cuatro ocasiones, después quedó sin efecto.
Por parte de las autoridades municipales, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, comentó que en lo que va de la administración no se ha registrado un evento que pueda calificarse como montachoques y no cuenta con antecedentes de ello.
Esta modalidad de extorsión, es muy común en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que no es descabellado pensar que puedan migrar al estado de Hidalgo.
Orillarse y permanecer dentro del automóvil; al tener el incidente, llamar a su agente de seguros y proporcionar su ubicación; evitar acceder a un acuerdo monetario por los posibles daños a los vehículos; verificar que la persona de la aseguradora será realmente personal acreditado; procurar estar presente durante la verificación de los daños, revisión de pólizas y demás trámites, y finalmente, si uno de los involucrados presenta una actitud agresiva llamar de inmediato al 911 o a la policía o tránsito de la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: