Durante la semana pasada, se confirmaron dos nuevos casos de influenza en Hidalgo, por lo que ya suman ocho personas contagiadas en lo que va la temporada estacional de esta enfermedad, de acuerdo con el informe semanal para la vigilancia epidemiológica de esta enfermedad, de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el reporte federal, estos casos fueron diagnosticados durante los últimos dos meses, seis de ellos durante noviembre. Mientras que hasta el momento no se ha reportado ninguna defunción.
En el país se han confirmado 474 personas infectadas de este virus: 405, de la variante AH3N2; 41 de influenza tipo B; y 28, de influenza tipo A. Entre los cuales se incluyen nueve defunciones.
Asimismo, las entidades con más casos son Quintana Roo, con 158; Tabasco, 76; y Yucatán, con 54. En total, estos tres estados acumulan 288 casos de influenza, que representan el 60.8 por ciento de los casos en todo el país.
Le siguen Nuevo León, con 50 personas contagiadas; Baja California, 23; Sonora, 21; Querétaro, 18; Ciudad de México, 17; Colima, 12; Campeche e Hidalgo, con ocho cada uno; Aguascalientes, cinco; Chiapas, cuatro; Morenos, Nayarit y Puebla, tres cada uno; Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, con dos; Baja California Sur, Guerrero y Jalisco, con un solo caso cada uno.
A principios de noviembre, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que los primeros cuatro casos de influenza correspondían a habitantes de Huejutla, quienes, según el funcionario, se contagiaron tras viajar a Cancún.
En conferencia de prensa, indicó que dichos casos corresponden a la variante N3. Asimismo, especificó que se trata de un docente de 39 años y un chofer de 37, así como un hombre de 30 y su esposa de 23.
Mientras que al corte del 3 de diciembre, cuando sumaban siete casos, los otros tres habían sido diagnosticados en Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco; correspondían a seis adultos y un menor de un año de edad; y eran cinco hombres y dos mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: