El gobierno de Hidalgo gastará 18.8 millones de pesos en un curso sobre administración y política pública, con duración de una semana, dirigido a 400 trabajadores del Poder Ejecutivo estatal, es decir costará 47 mil 135 por cada servidor público, de acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-913003989-N386-2021.
Conforme a los documentos de la convocatoria, tres empresas buscaron brindar el servicio, incluso una de ellas con una propuesta mucho menor. No obstante, Consultoría y Servicios Administrativos Cossein SA de CV, ganó el contrato con una propuesta de 18 millones 854 mil pesos, por según el gobierno estatal, haber cumplido “con las especificaciones legales, técnicas y económicas”.
Mientras que a Comercializadora IMAK SA de CV, cuya propuesta fue de 19 millones 260 mil pesos, fue descalificada porque no presentó la garantía de seriedad de la proposición. Mientras que Institute For Executive Education S.C., quien solicitó 329 mil 46.44 pesos por el curso, fue descalificada por no haber cumplido con las especificaciones económicas requeridas, incluso el gobierno estatal señaló que presentó “un precio no conveniente”.
Las bases de la licitación establecen que el curso tiene como objetivo proporcionar las herramientas teórico-prácticas, que permitan a los servidores públicos mejorar sus capacidades en el diseño, desarrollo y análisis de los problemas públicos, la administración, gestión y política pública en general.
El curso tendrá una duración de 20 horas, repartidos en cuatro horas diarias durante una semana, y estará dirigido a 400 servidores públicos que laboren en el Poder Ejecutivo estatal, y será en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.
Asimismo, las bases establecen que los capacitadores deberán contar con conocimientos y habilidades en temas de manejo de grupos liderazgo, trabajo bajo presión y habilidades de comunicación.
El curso estará dividido en dos ejes. El primero es sobre los principios básicos de la administración pública, cuyo objetivo es comprender los aspectos y características fundamentales de la administración pública y la forma de organización en nuestro país.
Mientras que el segundo tratará sobre la innovación en la gestión pública objetivo, con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y ejemplos respecto de los procesos de modernización de los gobiernos encaminados a satisfacer las necesidades de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: