Este miércoles audiencia inicial para imputar a custodios de fuga

La Procuraduría de Justicia dio a conocer que se espera para este miércoles, la audiencia inicial de los nueve custodios que fueron detenidos el viernes pasado, por la evasión de nueve reos registrada el pasado 1 de diciembre.
El Procurador Alejandro Habib Nicolás, señaló que derivado de las investigaciones que se realizaron tras la los hechos violentos registrados, en que un comando armado liberó mediante la fuerza a nueve reos, entre ellos al jefe del grupo Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado, se libraron las órdenes de aprehensión en contra de nueve custodios.
El fiscal precisó que luego de darse las órdenes de aprehensión, estas fueron cumplimentadas por elementos de la policía investigadora la mañana del viernes, en que se detuvo a nueve custodios, acusados del delito de dolo eventual en la fuga de los reos perpetrados el primer día de diciembre.
Explicó que los custodios fueron puestos a disposición de un juez de control en la ciudad de Pachuca, donde se acogieron a la duplicidad del término es decir a las 144 horas.
De esta manera se espera que la audiencia se realice el próximo miércoles, donde se espera la vinculación a proceso y el juez determine si lo hace por el delito que fue señalado por el ministerio público o bien, se hace una reclasificación.
Señaló que aún están pendientes las investigaciones, ya que por este caso se tomó declaración a 15 funcionarios del penal de Tula, entre ellos a la directora, sin embargo aún no se puede concluir si se emiten nuevas órdenes de aprehensión.
En tanto dijo que se mantienen los operativos de búsqueda de seis de los nueve reos que se encuentran prófugos, así como de los integrantes del comando que los ayudó, para lo cual incluso se han emitido fichas al extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: