El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, consideró que sí se concretará la alianza con el PAN y PRD, rumbo al proceso electoral para la gubernatura y únicamente se analiza la ruta que deberá realizarse en los primeros días de enero.
El fin de semana, los líderes del PAN y el PRD, anunciaron un convenio de coalición sin la presencia priísta, a quienes hicieron un llamado para unirse en los trabajos.
Al respecto el líder del tricolor indicó que las pláticas se han dado a nivel nacional. con las dirigencias partidistas, sin embargo mantiene una constante comunicación con los líderes locales.
“Esto parte de un acuerdo que se ha logrado a nivel nacional en el que particularmente el presidente de nuestro partido, Alejandro Moreno Cardenas, ha impulsado esta coalición y cómo saben nosotros lo hemos dicho, una vez que se definan, tenemos extraordinarios puentes con todos los demás partidos”.
Señaló que aún hay tiempo ya que se tiene hasta el dos de enero para concretar la alianza, además de que dijo, tiene constante comunicación con los partidos, sin embargo esperarán las indicaciones de la cúpula de su partido y en función de eso se concretará la alianza.
Consideró que si la coalición conviene a todos está se realizará sin problema, “ellos saben que estamos a en la lógica de ir caminando juntos una vez que se construya el escenario”, en el pasado proceso se trabajó bien y en beneficio de todos.
Refirió que hoy tienen una agenda conjunta, por lo que no sería extraño el concretar una alianza y sin ninguna dificultad. De manera formal no se ha platicado pero si se han tenido reuniones, además de que a nivel local se apoya al presidente del partido, quien es el impulsor de la coalición.
Solamente se está en la definición de la estrategia. Consideró que al dos de enero estará la definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: