Andrés Caballero Zerón dijo que el Consejo estatal de Morena, no cometió un error al haber respaldado en su aspiración por la gubernatura a Francisco Xavier Berganza Escorza –quien el pasado 13 diciembre rompió con el partido–, como uno de sus cuatro recomendados para obtener la nominación por la gubernatura.
Ello, pese a que el expanista registró su intención de contender por la vía independiente, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) morenista, lo descartó de la fase de encuestas, además de que impugnó el proceso interno tras no ser favorecido.
“Simplemente una parte de consejero consideraron que él podría ser integrante de esta encuesta, de este proceso. Vuelvo a repetir: nos debemos a una dirigencia nacional como partido y a una convocatoria (…) No es un asunto de que se ignore al consejero, el consejo es tomado en cuenta en sus propuestas, la comisión nacional hace sus valoraciones y va al proceso, y solo estamos en espera de que se designe al abanderado”, aseveró el diputado local, quien asumió el cargo tras la licencia de Berganza Escoroza para dejar su curul.
El también presidente del Consejo estatal de Morena, lamentó la salida del intérprete musical, titular de la fórmula plurinominal en la que él es suplente; sin embargo, afirmó que esa circunstancia no divide al partido lopezobradorista.
Según Caballero Zerón, “la filosofía” que prevalece en Morena es cerrar filas rumbo a la contienda por la gubernatura, en la que hay siete aspirantes que accedieron a la fase interna de encuestas.
En la víspera de que se defina a la persona que encabezará la candidatura morenista, el primer presidente que tuvo ese instituto político en la entidad apuntó que la conformación de una coalición con Nueva Alianza Hidalgo, Verde Ecologista y Partido del Trabajo está “más fuerte que nunca”.
El legislador plurinominal aseveró que no hay indicios “de fractura” en ese bloque de aliados políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: