Concreta Registro del Estado Familiar más de 30 mil trámites en un año

Un total de 30 mil 120 trámites ha realizado el Registro del Estado Familiar, en este primer año de la administración a cargo del presidente Jorge Márquez Alvarado, incluso esta cifra supera en más de cinco mil a los realizados en 2020.
La titular del Registro del Estado Familiar, Ivonne Ortiz Leyva, atribuyó esta productividad al esfuerzo del actual gobierno municipal, para dar ágil atención a los servicios que la ciudadanía demanda.
La cifra más alta de trámites se generó en la expedición de actas diversas, con 19 mil 362 trámites; seguida de la liberación de casi seis mil Claves Únicas de Registro de Población (CURP).
En el presente año, fueron más los nacimientos que los fallecimientos; en inscripciones de nacimiento, se ingresaron a sistema mil 475, mientras que en defunciones, mil 404.
La cifra de matrimonios superó este año a la de divorcios. En enlaces civiles hubo 287,en tanto que en inscripciones de divorcios, 248.
Otros servicios a la ciudadanía fueron 41 registros de reconocimiento de hijos, así como la expedición de 806 constancias y más de 800 certificaciones.
La funcionaria, señaló que los resultados logrados este primer año de gobierno, incentivan y comprometen a seguir cumpliendo la misión y visión, que tiene esta dependencia para autorizar, constatar y reconocer los actos o hechos jurídicos sobre el estado familiar de las personas
En suma, el Registro del Estado Familiar tiene como encomienda brindar un servicio eficiente y de calidad en beneficio del usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: