Un total de 30 mil 120 trámites ha realizado el Registro del Estado Familiar, en este primer año de la administración a cargo del presidente Jorge Márquez Alvarado, incluso esta cifra supera en más de cinco mil a los realizados en 2020.
La titular del Registro del Estado Familiar, Ivonne Ortiz Leyva, atribuyó esta productividad al esfuerzo del actual gobierno municipal, para dar ágil atención a los servicios que la ciudadanía demanda.
La cifra más alta de trámites se generó en la expedición de actas diversas, con 19 mil 362 trámites; seguida de la liberación de casi seis mil Claves Únicas de Registro de Población (CURP).
En el presente año, fueron más los nacimientos que los fallecimientos; en inscripciones de nacimiento, se ingresaron a sistema mil 475, mientras que en defunciones, mil 404.
La cifra de matrimonios superó este año a la de divorcios. En enlaces civiles hubo 287,en tanto que en inscripciones de divorcios, 248.
Otros servicios a la ciudadanía fueron 41 registros de reconocimiento de hijos, así como la expedición de 806 constancias y más de 800 certificaciones.
La funcionaria, señaló que los resultados logrados este primer año de gobierno, incentivan y comprometen a seguir cumpliendo la misión y visión, que tiene esta dependencia para autorizar, constatar y reconocer los actos o hechos jurídicos sobre el estado familiar de las personas
En suma, el Registro del Estado Familiar tiene como encomienda brindar un servicio eficiente y de calidad en beneficio del usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: