Como uno de los peores años para la industria lechera califica el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, el 2021, donde Hidalgo pasó del sexto al noveno lugar en productividad y se registró el cierre de establos.
Precisó que este sector ha sido uno de los más golpeados de los últimos años, sin embargo no hay comparación con ningún otro, ya que este 2021 hubo un total abandono del gobierno Federal y estatal.
El resultado es una caída de la industria lechera Hidalguense, que de estar en el sexto lugar ahora se ubica en el noveno en cuanto a producción, además de que se tuvo el cierre de alrededor de 300 establos en todo el estado.
Lamentó que la cuenca lechera de ser uno de los proyectos más importantes a nivel mundial en cuanto lácteo se refiere, actualmente se encuentra en agonía y podría desaparecer en su totalidad.
Dijo que pese a las denuncias y movilizaciones que se han hecho en torno a los bajos precios y la entrada de productos como lactosueros, el gobierno ha sido omiso y ha preferido matar la productividad nacional antes que atender estas denuncias.
El dirigente de los lecheros, subrayó que en Hidalgo tampoco han logrado el apoyo estatal y el resultado es que esta entidad no es soberana en cuanto a requerimientos de lácteo para consumo, lo que se traduce en una incongruencia.
Lo anterior debido a qué hay productores que tienen que cerrar sus establos, por los números rojos en los que trabajan como ocurrió este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: