Ocho personas se registraron para ocupar la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo, de acuerdo con la lista publicada por la Secretaría de Gobierno.

Los perfiles serán sometidos a las observaciones de colectivos, expertos y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia, de acuerdo el proceso.

Liliana Lira Laguna es abogada y perito en criminalística con expericia laboral en instancias de procuración de justicia y derechos humanos. César Pérez Ríos forma parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), mientras que Paulina Calvillo Gutiérrez es administradora de una plaza comercial y afirma que ha organizado marchas y acopio de víveres para damnificados, según los currículos publicados por la secretaría.

Gerardo Romero García preside la agrupación Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendehh) y Víctor Manuel Ángeles González cuenta con experiencia parlamentaria.

Asimismo, Miguel Delgadillo Islas pertenece al Colectivo Juntos por Hidalgo y Blanca Rojas Ponciano, trabajadora social, tiene experiencia laborando en las delegaciones en Veracruz e Hidalgo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). 

Entre los aspirante también se encuentra Bertha Miranda Rodríguez, abogada y activista de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser).

Según la convocatoria, colectivos, expertos y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia podrán hacer observaciones a los perfiles. Posteriormente, la Secretaría de Gobierno enviará al titular del Poder Ejecutivo los expedientes.

Luego de ello, el gobernador enviará al Congreso local una terna de los perfiles a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: