“Aquí estoy, yo soy priísta, todo le debo a mi partido, que cuenta con mi respaldo y mi apoyo”. En esos términos se expresó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses en entrevista realizada en las afueras de la sede nacional del PRI, luego de llevarse a cabo al vigésimo tercer Asamblea Nacional-

Ante los cuestionamientos de reporteros, el mandatario estatal dijo que no entregaría el mando electoral a MORENA. “¿Quién la entrega? mi partido cuenta con mi respaldo y con mi apoyo, yo creo que las cosas hablarán por sí mismas y caerán por su propio peso” Expuso.

Sobre los aspirantes a la gubernatura del Estado de Hidalgo, fijó su postura y dijo que no hay “dedazo”, hay diálogo entre los priístas.

Fayad Meneses se refirió a Julio Valera Piedras, dirigente estatal del PRI, como garante de la de que haya una contienda interna tersa, pacífica en la que va a haber una candidatura de unidad.

Sobre una posible alianza del PRI con el PAN y PRD, el gobernador de Hidalgo expresó, que Alito (Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI) y Valera Piedras han construido esa posibilidad de ir juntos, “si no se logra que bueno y si no se logra, nosotros ya fuimos en la municipal solos sin ninguna alianza y también tuvimos un buen resultado”.

Agregó, que las grandes definiciones del Comité Nacional del PRI, le corresponden a Alito, “me comentó, la última vez que visitó Hidalgo que prácticamente está amarrada la alianza, no lo sé y si esto es así, yo como un priísta más habré de sumarme a las decisiones que se tomen”.

Por su cercanía al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó si aceptaría la invitación de ir al gabinete a los que Omar Fayad, dijo que no le gusta especular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: