Con participación de 16 equipos, divididos en dos ramas con 8 equipos cada una, de diferentes partes del estado de Hidalgo y Tlaxcala, se llevó a cabo la denominada Liga Elite, que se jugó desde el pasado mes de agosto en distintas canchas como San Agustín Metztititlan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez y finales en Metztititlán.
Después de un amplio periodo de clasificación, los equipos de la Liga Oficial Municipal de Voleibol de Tulancingo pasaron directamente a las semifinales, al colocarse en la rama femenil como segundo lugar y en varonil en la primera posición de la tabla general de clasificación.
Es de resaltarse que en ambas ramas, los equipos representativos de nuestro municipio, accedieron a este torneo con alumnos menores de 23 años en el caso de los varones y en el caso del equipo femenil acudieron solamente jugadoras juveniles, menores de 19 años, todos pertenecientes tanto a la Escuela Municipal del Voleibol como a la Liga.
En la rama femenil nuestras representantes se enfrentaron, en semifinal, a Rebeldes de Mixquiahuala, a quienes derrotaron por dos sets a cero, para posteriormente en la final enfrentar a Twister de Tula, uno de los equipos más poderosos y de gran tradición en el estado y a las que terminaron venciendo dos sets a uno, para, de esta manera, colocarse la medalla de oro, proclamándose campeonas y como el mejor club del estado.
En rama varonil, la semifinal se jugó contra el equipo Slamer de Mixquiahuala, a quienes derrotaron dos sets a cero. Ya instalados en la final y ante un gran ambiente, pero lamentablemente carente de buena iluminación, lo que afecto a ambos finalistas, quienes dentro de la cancha no dudaron en aplicar el “Juego limpio” y ayudaron a los árbitros en las marcaciones más dudosas, terminaron cayendo contra el representativo de Fenix, con un marcador de dos sets a cero. Para con esto colgarse la medalla de plata.
Es importante mencionar que estos equipos representativos de Tulancingo participaron con jugadores locales, además de que en fechas pasadas se trajeron un noveno lugar en el nacional sub 23 realizado en Monterrey Nuevo León y fueron campeones, en ambas ramas, en el estatal de la especialidad.
También se resalta que al concluir el evento de la liga Elite, los Tulancinguenses, además de traer a casa medalla de Oro y Plata, también se trajeron el premio del Jugador más valioso de la Liga, en manos de Juan Aguilar Jorge, en femenil la mejor colocadora del torneo fue Leslie Pamela Piña, la mejor rematadora fue Ana Karen “Didi” Aguilar Jorge y la mejor líbero fue Samantha Huitrón.
Con esta actividad, los integrantes de la escuela municipal de voleibol de Tulancingo, concluyeron su participación estatal y nacional por el 2021, restándoles solamente actividades en la liga local con las finales este domingo 5 de diciembre, después el tradicional torneo del pavo y el 8 y 9 de enero el torneo de la Rosca de Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: