El Movimiento de Personas con Discapacidad en alianza con el Instituto Hidalguense del Deporte, realizará mañana sábado cuatro de diciembre el Carnaval por la Inclusión, en la explanada del reloj monumental de Pachuca.
El objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad desde la propia perspectiva para propiciar una inclusión integral y afectiva que permita su reconocimiento social, el evento presentado en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana contó con la presencia de la directora general del INHIDE, Fátima Lorena Baños Pérez, la presidenta de Craniosinostosis México, Lourdes Sánchez Hinojosa, Jennifer Escorcia Ramírez, presidenta de la Asociación Nacional Treacher Collins Liam México, Carmen Hernández Rosas y Fernando Chávez Barrera, presidenta e integrante del Centro de Educación Especial Creciendo Juntos, además del Teniente Remedios González García, presidente de Un Mundo Sobre Ruedas.
En su mensaje, la titular del deporte estatal destacó la gran labor de cada uno de los miembros y asociaciones que integran el Movimiento de Personas con Discapacidad, además aprovechó para invitar a la población hidalguense a participar en este gran evento y sumarse en la igualdad e inclusión.
El evento inicia, a las 10:00 horas, con una caminata, rodada y desfile alegórico de tres kilómetros, saliendo del reloj monumental de Pachuca, con trayecto por calle Guerrero, avenida Juárez, avenida Revolución y Allende, hasta llegar al punto inicial.
Al finalizar el recorrido, se contará con un evento artístico, presentación la selección estatal de danza deportiva, quienes este año conquistaron un total de 10 preseas en los Juegos Paranacionales CONADE 2021.
Durante el evento se realizarán exámenes gratuitos de audiometría, vista y lentes a todas las personas que asistan a la caminata.
Para ser partícipe a través de redes sociales, se podrá hacer uso del marco oficial, el cual estará disponible a través del enlace twb.nz/movimientopcd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: