Funcionarios estatales y mandos policiales en rueda de prensa dan pormenores sobre evasión de reos en Tula

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas presidió una rueda de prensa desde la ciudad de Tula, donde esta madrugada se suscitó la evasión de nueve reclusos, apoyados por un grupo armado al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO).

Vargas Aguilar expresó que el gobernador Omar Fayad Meneses dio la instrucción a todos los mandos que se entrará de manera inmediata al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar; al procurador de Justicia en la entidad, Alejandro Habib Nicolás; al coordinador de la Central Estatal de Investigación, Información e Inteligencia, Eduardo Cerón que se trasladaran a este lugar en forma inmediata a efectos de coordinar las tareas de investigación de este caso.

Puntualizó que en las inmediaciones del penal dos vehículos fueron incendiados como distractor para implementar la operación por los integrantes del grupo delincuencial con el objeto de llevar a cabo el rescate.

Agregó que el Gobierno de Hidalgo ha desplegado junto con autoridades federales y entidades vecinas un operativo en el que se están llevando a cabo las acciones correspondientes para reaprender a los individuos evadidos.

Dijo también que por el momento las investigaciones corren a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y se desarrollan las diligencias ministeriales para integrar las carpetas de investigación correspondientes y en su momento dicha dependencia será la instancia para dar a conocer información sobre el desarrollo de la investigación.

Se informó que uno de los cabecillas apodado “el Michoacano”, es uno de los evadidos podría pertenecer a una posible banda de la delincuencia organizada, ya que por el tipo de actuación y del armamento y una vez que se tengan mayores datos se intervendrá por parte del Ministerio Público del fuero común y una vez que se recaben mayores datos, se es procedente se hará el desglose correspondiente al Ministerio Público Federal.

Así también se dijo que se están realizando los protocolos correspondientes y recabando las entrevistas, ya que el delito de evasión tiene varias hipótesis; esto en relación ante la pregunta de uno de los reporteros de que si la directora del penal o algunos custodios se encontraban detenidos por presunta complicidad.

Se puntualizó que el ataque tenía un solo objetivo muy particular, ya sin que fuera a la ciudanía.

Un comentario en "Funcionarios estatales y mandos policiales en rueda de prensa dan pormenores sobre evasión de reos en Tula"

  • el 1 diciembre, 2021 a las 11:52 am
    Enlace permanente

    Otra pifia del gobierno de Omar Fayad, que se preocupa más por modelar que brindar seguridad en la Entidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: