El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para el proceso electoral en Hidalgo, César Cravioto Romero, dio a conocer los resultados de la encuesta de conocimiento de la sociedad sobre los 52 aspirantes a la gubernatura, la cual, dijo, se efectuó el 17 y 18 de noviembre vía telefónica en todos los municipios de la entidad.

Los hombres que más ubican los encuestados son el diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza, el senador Julio Menchaca Salazar, el excandidato a alcalde Damián Sosa Castelán, el diputado federal Cuauhtémoc Ocho Fernández y el petista Vicente Charrez Pedraza.

De las mujeres señaló a las diputadas federales Simey Olvera Bautista y Lidia García Anaya, así como a la legisladora local Lisset Marcelino Tovar, a la regidora de Mineral de la Reforma Hilda Miranda Miranda y a Eréndira Mendoza.

“Parte de los insumos que va a tomar la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para este proceso, también tiene que ver el nivel de conocimiento de los aspirantes”, expuso tras reunirse con 48 de los 52.

Aunado a la lista de los cuatro perfiles recomendados por el Consejo Estatal y la lista de los más populares, otro factor que tomará en cuenta el CNE para definir a los finalistas será la cercanía con la gente, la honestidad, conocimiento del estado, si la gente los ve como candidatos de Morena y si piensan votar por ellos, expuso.

“Así como fue muy clara la convocatoria de que las propuestas del Consejo Estatal no eran propuestas únicas y no iban a ser definitiva, sino simplemente propuestas, esta evaluación de reconocimiento de los aspirantes tampoco significan que los que quedaron más arriban van a ser (el elegido) o es la decisión final; es un insumo más que determinará quién será nuestra candidata o nuestro candidato”, afirmó Cravioto Romero.

El enviado del presidente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, agregó que en la encuesta final habrá hasta ocho participantes.

Aseveró que antes del 24 de diciembre Morena contará con candidato o candidata para contener por la gubernatura de Hidalgo en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: