Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano, dijo que con el propósito de ampliar alcances en la atención de alumbrado, retomaron el esquema aplicado desde administraciones pasadas, en el que solicitan a la ciudadanía su apoyo, con el 50 por ciento para la reposición de luminarias.
El funcionario, dijo que en ese acto de corresponsabilidad se ha mostrado el apoyo decidido de sectores, como: Los Sabinos, Pleasanton, Salinas de Gortari y la segunda sección de Rincones de la Hacienda, donde alcanzaron casi el 100 por ciento de cobertura en servicio.
Con esta mecánica de trabajo en equipo, entre gobierno y ciudadanía, los resultados son notables y se avanza en el propósito de una ciudad iluminada, para evitar factores de riesgo por conductas delictivas, así como disminución en el rezago de lámparas sin servicio.
De manera particular, este año las afectaciones superaron a las registradas en ejercicios anteriores, siendo las lluvias la causa predominante de lámparas fundidas. Otro factor que también daña el alumbrado son las variaciones de voltaje y los actos vandálicos.
Con este esquema, gran parte del municipio tiene alumbrado funcional y como próximos puntos de intervención, atenderán las colonias 20 de Noviembre, Adolfo Ruiz Cortines, Zapotlán de Allende y San Juan.
En este momento, trabajan en puntos como El Paraíso y 2 de Agosto. Cualquier reporte en torno a fallas en el alumbrado público, el teléfono de atención, es 7757558450, extensión 1195.
También en este teléfono se explica la mecánica para que el ciudadano pueda participar en el esquema de colaboración para extender metas en revisión y reposición de lámparas que han concluido vida útil o bien registran afectación irreversible.
El promedio de lámparas que se afecta en cada colonia va desde dos y hasta más 10, lo cual habla de la importancia del trabajo en colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: