Para realizar los trabajos de acabados y colocación de acceso de la edificación de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas (Sopot) de Hidalgo emitió dos licitaciones públicas.
La primera convocatoria EO-SOPOT-N20-2021 contempla la dotación y colocación de accesorios, muebles y accesorios sanitarios, acabados, carpintería, señalética, alumbrado, obra exterior, pararrayos, la construcción de la caseta de vigilancia y del estacionamiento.
Mientras que la licitación EO-SOPOT-N20-2021, es para llevar a cabo los acabados de la fachada, cancelería, herrería, colocación de sistema de sonido, circuito cerrado, instalación de gas LP, entre otros trabajos.
Las bases de las convocatorias, establecen que las juntas de aclaraciones de ambos procedimientos se llevarán a cabo el 23 de noviembre y la presentación y apertura de proposiciones el 29, mientras que ese día se dará a conocer la fecha del fallo.
La edificación de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca, que sustituirá al antiguo que tiene más de 40 años de funcionamiento, costó 410.5 millones de pesos, y las constructoras encargadas se la obra son Gycsa Arquitectos SA de CV y Estudios Especializados en Construcción y Desarrollo de Proyectos SA de CV. Los trabajos comenzaron el 7 de junio pasado y deben concluirse el 7 de enero de 2022.
El inmueble, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, contará con cuatro niveles y 250 camas. Además, tendrá áreas médicas especializadas, como Consulta Externa, Urgencias, Medicina Interna, Oncología, Cirugía y Trasplantes.
Además, el gobierno estatal ya licitó la primera etapa de la construcción del nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública costará 53.1 millones de pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación pública SSH-FASSA21-LE-011-2021 que emitió Servicios de Salud de Hidalgo.
Según el documento, las empresas que ganaron la convocatoria son Ingeniería y Señalización Vial del Bajío e Ingenieros Constructores de la Sierra, quienes participaron en conjunto con una propuesta económica de 53 millones de 101 mil 460.44 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: