El gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses tuvo su primera intervención como presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el marco del Tianguis Turístico 2021 en Mérida Yucatán.

Cabe señalar que es hasta esta fecha, cuando Fayad asume este cargo y el retraso para la formalización y en sustitución de Claudia Pavlovich, se debe a las inundaciones de Tula, el 7 de octubre de este año.

El mandatario hidalguense declaró que la CONAGOno será contrapeso de nadie, por el contrario, deberá ser un modelo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, Fayad Meneses exhortó a sus homólogos a brindar un acompañamiento respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador; así como a los proyectos estratégicos del Gobierno de México.

Comentó que en su reciente visita a Francia se reunió con el CEO de Alstom, la empresa responsable de la construcción del Tren Maya y aseguró que, aunque dicha obra no cruza por Hidalgo, su visión y compromiso es ser un aliado del proyecto y que apoyará en todo lo necesario para que el tren se construya en la planta de Hidalgo en tiempo y forma.

En su mensaje final, el presidente de la CONAGO y gobernador de Hidalgo Omar Fayad comentó que el turismo resulta de vital importancia para la reactivación económica del país y resaltó que México es el cuarto país más visitado del mundo.

Así también aseguró que gracias a las enseñanzas de la pandemia se podrán tomar decisiones adecuadas para brindar certeza a los visitantes y empresarios que vienen a nuestro país.

En este encuentro también estuvieron presentes, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, así como los gobernadores de Quintana Roo, Campeche y Yucatán; Carlos Manuel Joaquín González, Layda Sansores San Román y Mauricio Vila Dosal (anfitrión), respectivamente entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: