Sergio Amador Hernández, director de Panteones, informó que con saldo blanco concluyó el operativo especial para recibir visitantes en el cementerio San Miguel, en el marco de la celebración de Día de Muertos.
El funcionario, indicó que en atención a lo dispuesto por el sector salud, prevaleció el aforo controlado e instalaron filtros sanitarios, además de contar con apoyo vial, presencia de elementos de Seguridad Pública y de bomberos.
También, dijo, tuvo el respaldo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), con el hídrico necesario a través de piletas para el aseo de tumbas.
El total de visitantes alcanzado en esta celebración de Día de Muertos, fue de seis mil personas, aunque sigue el arribo de familias, pero en menor proporción.
Esta cifra de visitantes, es 50 por ciento menor a lo alcanzado en otros años, sin pandemia por Covid-19.
Muchas de las personas que arribaron al panteón fueron de la zona conurbada de Tulancingo, así como visitantes del Estado de México, Querétaro, Puebla y diversos municipios de la entidad hidalguense, que tienen familiares inhumados en el panteón urbano San Miguel.
Amador Hernández, dijo que tras este saldo blanco, ahora preparan lo conducente para que a finales de noviembre, implementen acciones de limpieza para el retiro de flor deshidratada
Con ello, cumplirán la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, en contar con cementerios limpios, ya que, además del panteón urbano, también atienden los cementerios comunitarios.
Una vez que ha transcurrido la fecha festiva de Día de Muertos, el panteón seguirá en operación y con acceso a los visitantes, pero mantendrán el 50 por ciento de aforo
El horario de servicio a la población, es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos, es de 08.30 a 15:00 horas.
El funcionario, reiteró que hay coordinación con el sector salud para el cumplimiento de las medidas sanitarias y así, la visita a los cementerios sea siempre segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: