Por María Rosa Lugo Vargas

Con la temática “Amigos por Siempre” se instaló el altar en honor a los que ya han regresado a la Casa del Padre, con la entusiasta participación de los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton y su presidente Mónica Abril González Blancas.
Honraron a quienes ya no están con nosotros físicamente, entre el aroma de las flores de temporada así como alimentos y bebidas, en la Velaría del Jardín la Floresta el pasado fin de semana, respondiendo a la convocatoria de la Presidencia Municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
La ofrenda policroma de cuatro niveles, resaltó las costumbres regionales, celebrando la vida que compartieron los seres queridos y cuyos rostros se observan a través de retratos que muestra que viven en nuestros corazones y pensamientos.
El tradicional arco de cempasúchil que representa la entrada, los coloridos papeles picados ondeados por el viento, veladoras y las representaciones de claveritas de dulce, enmarcaron esta manifestación de cariño que esta organización ha mantenido por 38 años con su Ciudad Hermana de Pleasanton, California.
Resaltando que uno de los objetivos es el intercambio cultural y de amistad entre ambas ciudades, como fue para Bob Athenour que en esta ofrenda se recordó. En el marco de una de las más bellas tradiciones de los mexicanos, que evoca que el amor y la amistad es por siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: