El que las fiestas de Todos los Santos estuvieran precedidas de un fin de semana, ayudó a que los visitantes se distribuyeran durante los cuatro días y al menos ayer (lunes) 1 de noviembre, la afluencia estuviera al 50 por ciento respecto a lo que se registró el sábado y domingo.

Durante el sábado y domingo, en un recorrido realizado por Bisemanario Ruta, se pudo observar una afluencia importante de visitantes, sin que se formaran tumultos como en años anteriores a la pandemia.

El estacionamiento del cementerio San Miguel, lució lleno y varios visitantes que llegaban en automóvil tuvieron que colocar su unidad vehicular al margen de la carretera Tulancingo- Cuautepec, mientras ingresaban al camposanto.

De acuerdo con personal del panteón, el sábado y domingo, contabilizaron una afluencia de entre dos mil 500 o tres mil visitantes al día, mientras que ayer, se estima que hayan asistido entre mil y mil 500 personas, es decir, 50 por ciento menos.

Comerciantes de flores y personas, que apoyaban en el estacionamiento a los conductores, coincidieron en que hubo mayor afluencia el sábado y domingo.

Las medidas sanitarias por parte del personal del camposanto estuvieron bien aplicadas, con el arco desinfectante y los lavamanos en la entrada del cementerio, funcionando en ambos casos; sin embargo, no todos los asistentes pasaban por el arco pese a la recomendación de hacerlo.

En esta ocasión, no se observó la presencia de grupos musicales ni de familias numerosas, y las que acudieron no pasaban de cuatro o cinco personas alrededor de una tumba.

Para este 2 de noviembre, aún se espera que acuda una buena cantidad de visitantes, por lo que las autoridades mantendrán la invitación a que se sigan acatando las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: