La dirección de Limpia y Residuos Sólidos, en promedio recolecta 117 toneladas diarias de basura, pero durante estos días de asueto por la celebración de “Fieles Difuntos”, la cifra aumentó a 130 toneladas aproximadamente, debido a la acumulación de desperdicios, principalmente en el área de mercados, tianguis y la Central de Abasto.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Óscar Ricardo García Linarte, al anunciar que este martes 2 de noviembre no habrá servicio de recolección, por lo que solicitó a la ciudadanía no sacar los desperdicios a la vía pública.

El funcionario informó que, por el momento, cuentan con 21 unidades recolectoras para cubrir las diferentes rutas, con un total 120 trabajadores.

Aunque, desafortunadamente, la plantilla sufrió una alteración debido a que durante la presente administración, dos empleados de la dependencia fallecieron.

Finalmente, comentó que aunque en ocasiones algunos camiones recolectores se descomponen dan cumplimiento a la labor de mantener la ciudad limpia, aunque también es responsabilidad de la ciudadanía que las calles luzcan sin desperdicios, por lo que de igual manera solicitó la colaboración de la gente, para separar los desechos y así los empleados puedan de una mejor manera realizar su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: