Pachuca.- El presidente de la Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, hizo un llamado a los legisladores para no aprobar la reforma eléctrica como se ha presentado, debido a que en un corto y mediano plazo, repercutirá negativamente en la vida en la población.
Dijo que es necesario realizar un análisis a fondo de esta reforma, a través de un debate serio, técnico y abierto a la ciudadanía, esto a fin de determinar las ventajas y desventajas.
Consideró que la ciudadanía debe ser muy cauta respecto a los señalamientos que realiza el gobierno federal, en torno a que si se está en contra de esta reforma se está a favor de las empresas, esto puede confundir a los mexicanos y llevarlos al final, a pagar los errores que se cometen en el gobierno.
Señaló que todos los sectores productivos, entre ellos los empresarios buscan lo mejor para la nación, por lo que se exige que los legisladores hagan un buen trabajo y que la reforma sea el camino para no dañar la economía de la familias.
Aseveró que una contrarreforma energética, no es el camino pues daña la economía de las familias, dañará las finanzas públicas, erosiona la competitividad y vulnerará el Estado de derecho.
El llamado dijo es a que no se apruebe la reforma como se presentó, ya que dañará la economía familiar y podría agravar la crisis que se tiene por la pandemia del COVID-19. Señaló la necesidad de incrementar las tarifas eléctricas, ya que de lo contrario en un corto plazo todos terminarán pagando por ello.
La CFE debe de tener un cambio de fondo a fin de responder a las necesidades del país y señaló, que su momento también de dejar atrás los combustibles fósiles que lo único que dañan el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: