Por segunda vez, será cerrada la circulación vehicular en la avenida Revolución de Pachuca, para que los peatones puedan transitar sobre esta vialidad y realizar diferentes actividades familiares, como pasear en bicicleta o con mascotas.
El gobierno municipal anunció que el próximo domingo 17 de octubre, de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde, se impedirá el tránsito de vehículos por dicha avenida, como parte del programa Familia en Revolución.
Por lo que las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía, de seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Esta es la segunda vez en el mes que se lleva a cabo esta acción, en la que las familias pachuqueñas pueden realizar caminatas, patinar, andar en bicicleta o pasear con sus mascotas.
Uno de los objetivos, según el alcalde Sergio Baños Rubio, es incentivar la economía de los negocios que se encuentran ubicados en esta avenida, una de las principales y más transitadas de la capital hidalguense, y que se han visto afectados por las secuelas de la pandemia del nuevo coronavirus.
La primera vez que se realizó actividad fue el domingo 3 de octubre, en el marco de las celebraciones de la feria tradicional de San Francisco, la cual fue cancelada por segundo año consecutivo debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2.
Según el alcalde Baños Rubio, el cierre de avenida Revolución se volverá a llevar a cabo porque los ciudadanos que participaron la primera ocasión lo han solicitado. Aunque en redes sociales hubo comentarios divididos, algunos usuarios de Facebook apoyaron la iniciativa, mientras que otros se quejaron, ya la pandemia, el impedimento de movilidad para otras personas o, además, aprovecharon para recriminar las malas condiciones en las que se encuentran otras calles y avenidas de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: