La Contraloría Interna municipal del ayuntamiento de Tepeji del Río, inhabilitó como servidor público al exalcalde panalista Moisés Ramírez Tapia, cuya sanción es por un año.
De acuerdo con la resolución del expediente CIM/PRA/26/2021, emitida el 18 de agosto pasado por el organismo local, la penalidad para el expresidente municipal se debe a una negligencia administrativa (no especificada).
El Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, de la Secretaría de la Contraloría estatal, señala que el exedil, quien gobernó la demarcación de 2016 a 2020, se encuentra inhabilitado para cualquier puesto en la función pública del 14 de septiembre de 2021 al mismo día de 2022.
El 7 de julio pasado, durante la XIV sesión ordinaria del ayuntamiento de Tepeji del Río, el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla informó que su gobierno denunció a Ramírez Tapia por un faltante de 28 millones 621 mil 401.18 pesos en la recaudación de impuesto predial de los ejercicios 2016 al 2020, así como al concejo municipal interino, que estuvo a cargo de Ericka Pérez Castilla, del 5 de septiembre al 14 de diciembre de 2020, por omisiones relativas al caso.
De acuerdo con el alcalde, durante el proceso de entrega-recepción se detectó que en la recaudación de impuesto predial se generaron comprobantes de pago de la serie “Z” que no fueron timbrados ni registrados, por lo que el dinero del gravamen no ingresó a las arcas municipales.
Llamó a los 678 ciudadanos y 40 empresas afectados por la irregularidad, a acudir a hacer los trámites legales para engrosar la denuncia, con el fin de que los recursos que aportaron sean reintegrados a la presidencia municipal, además de que el adeudo de esos contribuyes sigue vigente.
Afirmó que ingresó los documentos respectivos ante la Auditoría Superior Estado de Hidalgo (ASEH), así como en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Hidalgo, de la Procuraduría General de Justica de la entidad (PGJH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: