Escuelas particulares listas para regresar a clases en 22 municipios

Tras el anuncio de que 22 municipios más regresarán a clases presenciales el 18 de octubre, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), María del Pilar Martínez Aragón, informó que están listos para este retorno.
En entrevista con Periódico Ruta, indicó que en estas demarcaciones sí tienen escuelas agremiadas, mientras que en las 20 que regresaron a las aulas al inicio del ciclo escolar, no.
“El próximo 18, con todas las medidas y protocolos de salud, regresarán los alumnos voluntariamente a las aulas en esos 22 municipios que nos acaban de señalar”, mencionó.
Asimismo, señaló que el retorno a las aulas será paulatino, debido a que una de las medidas sanitarias es que deben estar al 50 por ciento de su plantilla de alumnos. No obstante, dijo que si una escuela tiene pocos alumnos podrán regresar todos y en la que tengan más los turan dos días y los viernes los dejarán para regularizaciones.
Martínez Aragón subrayó que el regreso será voluntario y que mantendrán la modalidad hibrida para los alumnos y padres de familia que quieran seguir su educación desde casa. Por lo que hizo un llamado a este sector a acatar las medidas sanitarias para evitar un repunte y que de nuevo sean cerradas las escuelas.
El miércoles pasado, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, informó que 22 municipios más regresarán a clases presenciales a partir del próximo 18 de octubre.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que en total ya sumarían 42 demarcaciones que retornes a sus actividades en las aulas de manera presencial.
Estos municipios son Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán de Juárez.
En estas demarcaciones hay mil 994 escuelas, 183 mil 972 alumnos y 9 mil 754 docentes, de acuerdo con las autoridades estatales.
Asimismo, Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzqutitlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Jaltocán, Lolotla, Nicolás Flores, Tecozautla y Tlahuiltepa han retomado sus actividades desde inicio del ciclo escolar y la semana pasada. En estos municipios hay mil 689 escuelas, 86 mil 842 alumnos y 5 mil 152 docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: