La intensa lluvia que se registró la tarde de ayer (lunes), en la parte suroeste del municipio Tulancingo, generó severos anegamientos en la colonia Magisterio y el desbordamiento de la presa Los Ahiles, en Jaltepec, así como daños en al menos dos vehículos, que circulaban sobre la llamada bajada de San José.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, a través de la dirección de Protección Civil, informó que a consecuencia de las lluvias acumuladas en las últimas semanas, incluida la de ayer (lunes) por la tarde, la presa Los Ahíles, se desbordó, sin que se reportaran daños a viviendas.
En la colonia Magisterio, el agua alcanzó 30 centímetros en algunas calles y de acuerdo con Protección Civil, no se habían reportado daños.
El municipio, informó que la presa Los Ahiles, así como una represa en la parte alta de El Magisterio, son monitoreadas, de manera constante, para evitar cualquier eventualidad.
En la bajada de San José, nuevamente los escurrimientos de la parte de Santiago Tulantepec y de la parte de Pitula, generaron un rápido y fuerte cauce que dañó al menos dos vehículos, uno frente a conocido distribuidor de tractocamiones donde un Jetta, color negro, quedó atravesado en la cuneta pluvial.
Una segunda unidad vehicular, una camioneta Toyota, tipo Siena, color arena, quedó afectada en el lugar conocido como La Quebradora, sufriendo daños en la parte de la facia delantera y también quedó varada en la cuneta pluvial.
En la parte de la entrada a Las Habitacionales, Protección Civil de Santiago Tulantepec reportó en la calle Santa Ana del Monte, escurrimientos con mucho volumen de agua, incluso dijo el director, Edmundo Hernández Chimal, arrastró material pedregoso y rebasó la capacidad del drenaje, botando algunas tapas y coladeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: