Invita Catastro a ciudadanía a actualizar sus predios

El gobierno de Tulancingo, a través de la dirección de Catastro, a cargo de Berenice Osorno Rodríguez, invita a los propietarios de bienes inmuebles urbanos, así como a aquellas personas que adquirieron propiedades en calidad de solares y que actualmente están edificados, a que se acerquen a la institución a actualizar sus datos para que de esta manera, Tulancingo y sus habitantes avancen en la certeza jurídica de sus propiedades.
De acuerdo con la titular de Catastro, la norma establece la actualización constante de los catastros, por lo que solicitan apoyo y colaboración de los propietarios.
Esta acción, señalo Rodríguez Osorno, al propietario le favorece porque tendrá la ubicación actualizada de su propiedad, además de obtener el avalúo real de su construcción y así, el municipio puede realizar la actualización del padrón catastral.
El departamento de Catastro cuenta con un programa de actualización, en el cual, vía satélite se dan de alta las ampliaciones y/o construcciones en los predios, lo que permite realizarles un croquis de ubicación del predio, para mayor beneficio y certeza del propietario.
El trámite lo pueden hacer de forma presencial y los requisitos, son: copia simple de la escritura del inmueble, así como una identificación vigente del propietario.
Por último, la funcionaria señaló que todo lo anterior, es con el fin de avanzar con el proceso de actualización del padrón catastral del municipio y que todos los dueños de propiedades tengan certeza sobre los mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: