A una semana de que escapara del centro de readaptación social de Pachuca, José Luis N., quien estaba recluido por el delito de abuso sexual equiparado, se dio a conocer que son cuatro los funcionarios del penal, quienes son investigados por esta fuga.
De acuerdo con la activista Ana Lara Sonia, a siete días en que el sujeto escapó de la prisión, por lo cual dijo las organizaciones sociales han estado al pendiente de que se continúe con las investigaciones y recaptura de este delincuente.
Comentó que la Procuraduría de justicia implementó las medidas de protección en 40 casos, que comprenden las investigaciones en contra de este sujeto, originario de Mineral de la Reforma.
Precisó que las autoridades les han dado a conocer que se mantienen las indagatorias por la fuga de este delincuente y por lo cual, hay cuatro funcionarios del penal que se encuentran bajo investigación.
Explicó que se trata de dos custodios, un supervisor y una persona, que se encargaba de seguridad en la puerta, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría de justicia y hoy se lleva acabo la audiencia inicial.
En tanto que las víctimas de José Luis N., quien compartía a través de redes sociales material íntimo sin el consentimiento de las jóvenes, han sido apoyadas por la organización Código Violeta, que está brindado acompañamiento y contención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: